El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, compartió esta tarde con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y otros jefes comunales bonaerenses, el acto realizado en el partido de Suipacha en una recorrida por las obras de construcción vial sobre la Ruta Nacional n°5, en particular de un tramo de autovía entre las ciudades de Mercedes y Bragado.
Macri, Vidal y el alcalde anfitrión, Alejandro Federico, contaron con el acompañamiento de los intendentes de Trenque Lauquen, Pellegrini, Bragado y Luján –entre otros- y de autoridades nacionales, provinciales y locales, representantes del comercio, la industria y la producción.
La obra vial en la Ruta Nacional n° 5 beneficiará a más de 10 mil conductores y vecinos de Mercedes, Suipacha, Gorostiaga, Chivilcoy, Alberti y Bragado, mejorando la seguridad y acortando los tiempos de viaje.
Además de remarcar que «estas obras son realidades, y no tienen que ver con un relato o una promesa», la Gobernadora recordó cuando les pidió a los bonaerenses que “apoyen al Presidente porque iba a haber un antes y un después en la Provincia y eso pasó en estos tres años. Trabajamos con los 135 intendentes y trabajamos en equipo, y eso es un cambio muy profundo».
Vidal consideró que lo más importante de estas obras es la confianza: “La confianza en los demás y en nosotros mismos –comentó-. Esta obra empezó después del G20 y también muestra que hay países que confían (en referencia a la participación de una empresa china en la construcción)».
“Detrás de cada una de estas obras, hay cientos de personas que trabajan. 1.800 obras que empezaron y se terminaron a lo largo de los tres años”, expresó la Gobernadora, al tiempo que calificó como “muy importante el trabajo en equipo, construyendo lo que es prioritario para la gente, dialogando. Y lo que más digo, con la verdad. Poniendo la verdad sobre la mesa para resolver los problemas y no escondiendo la mugre debajo de la alfombra».
El presidente Macri, en tanto, remarcó la trascendencia de lo que se está haciendo en la Ruta n°5 y que, según aventuró, será central para seguir expandiendo los canales del comercio interior en la provincia y el país.
«Es una alegría poder estar juntos y trabajar en equipo. Hoy el Gobierno nacional piensa en términos de largo plazo para sentar bases y poder crecer», apuntó Macri, para agregar más adelante que “con la infraestructura es una de las cosas con las que crece un país”.
Luego de reconocer que 2018 fue un “duro año”, Macri señaló de manera enfática que “acá no hay magia y este es el único camino, no hay otro. Este es el rumbo de la dignidad y el trabajo. De esta forma, los ciudadanos serán los protagonistas del gran futuro que tenemos por delante”.