Un nuevo acto de 136 firmas y entrega de 70 escrituras se realizó ayer (martes) por la tarde en el Club Tres Llantas, que albergó a una gran cantidad de vecinos que se acercaron para recibir el título de su vivienda.

Con éstas de ayer (martes), ya son 529 las escrituras que se entregaron en los últimos tres años y medio.

El intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó el acto que contó con la presencia de autoridades de Escribanía General de Gobierno, entre ellas la escribana Karina Siri, funcionarios municipales y vecinos en general.

La escribana Siri indicó que “esto es parte de un Plan de Regularización dominial que se lleva a cabo en toda la Provincia y queremos llegar a cada municipio dos veces el año”.

Asimismo remarcó el trabajo en conjunto entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda. “Hay muchos barrios que se están regularizando. Algunos están pendientes, pero seguimos trabajando para llevarle a cada uno su escritura”.

En cuanto al valor de la escritura, se dirigió al auditorio señalando que “es mucho más que un papel. Significa dejarles algo a sus hijos, ingresar al mercado inmobiliario, poder dar un aval, entre otras cosas. Además, muchos de ustedes van a llevar la afectación  del régimen de viviendas, que es muy importante porque a pesar de los avatares económicos, esa casa va a estar resguardada”.

Y anticipó que “en el próximo viaje traeremos las (136) escrituras que hoy (por ayer, martes) firmamos”.

El intendente Fernández señaló que “es un gran día para estar felices. Es un logro altamente significativo para ustedes. Tener el título significa concretar un anhelo de muchos años de incertidumbre”.

Y en ese sentido resaltó que “llevamos entregadas 529 escrituras en estos tres años y medio de gestión. Llevó mucho tiempo y se logró por el trabajo mancomunado”. El Jefe Comunal reconoció el trabajo en equipo de Asuntos Legales, secretaría General y secretaría de Gobierno municipal.

Luego, se refirió a las políticas públicas que lleva adelante Trenque Lauquen desde hace años para resolver el déficit habitacional. También mencionó la responsabilidad social de abonar las cuotas de todos los planes de viviendas. “Esto es un sentido estricto de solidaridad social que debemos marcar permanentemente. Si cumplimos otros podrán tener su vivienda”.

ENTREGA

La entrega de títulos comenzó cuando la escribana Siri le cedió al Intendente una escritura de subasta judicial y un reglamento de propiedad horizontal, ambos a favor del Municipio.

Luego se hizo entrega de cinco escrituras protocolares, se dio por finalizado el acto oficial y se continuó con la entrega y firma de títulos.