El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó ayer (lunes) de una nueva reunión del nucleamiento regional Oeste Arriba que tuvo lugar en el distrito de Carlos Tejedor. En el encuentro se debatió sobre políticas de salud pública y además los jefes comunales firmaron convenios de inclusión digital que busca reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías.
El evento organizado por el Diputado Nacional Sergio Buil, en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), contó con la presencia de los ocho intendentes que conforman esta región: Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Eduardo Campana (General Villegas); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliquelló); y Néstor Álvarez (Guaminí). Estuvieron presentes autoridades de región Sanitaria 2. También fueron parte técnicos del área de Salud de los municipios presentes.
Cada encuentro se trabaja con una temática diferente, en este caso se trabajó el tema de Salud Mental.
Tras la conferencia de prensa, con medios de comunicación del vecino distrito, se comenzó con el desarrollo de la temática, donde el Intendente Municipal Dr. Raúl Sala, realizó la presentación del distrito, planteando estadísticas en el área de salud, la situación actual referida a salud mental, las metas a cumplir y la problemática que se vive cotidianamente sobre el tema en el distrito.
En el mismo encuentro se contó con la presencia de Ignacio Salaverri, Director de Inclusión Digital quien explicó en qué consiste el programa para posteriormente firmar un acta acuerdo con cada Municipio a efectos de implementar dicho programa.
El programa Inclusión Digital es una política federal impulsada por el Ministerio de Modernización, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación. El propósito es reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías.
Se busca que los ciudadanos puedan conectarse a Internet, y sobre todo, que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida.
La tecnología forma parte de nuestra vida y saber usar las herramientas digitales es casi tan importante como saber leer y escribir. Representa la puerta de entrada a un mundo de oportunidades en materia de educación, salud, empleo y ejercicio ciudadano.
Por eso, la alfabetización digital, es decir, el aprendizaje de las capacidades necesarias para saber usar las nuevas tecnologías, es fundamental para la inclusión social.