El monto a recibirse no sólo permitirá refaccionar el galpón que se usará como sede del Polo sino incorporar el equipamiento necesario -una nueva impresora 3D y un escáner 3D- para completar el ya existente y que se está utilizando Chalet de los Ingleses.
El subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del Municipio, Marcelo Ferreyra, explicó que una vez realizadas las obras el Club Social de Innovación y el Punto Digital pasarán a funcionar en el Polo.
Además se agregará una sala de coworking, un espacio equipado con computadoras, impresoras y conexiones de Internet para que utilicen profesionales independientes y emprendedores que tomen conciencia de la importancia y las ventajas del trabajo colaborativo. Este espacio
también contará con salas de reuniones para todos los usuarios del Polo y un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 100 personas.
El objetivo es convertir el Polo en un lugar de encuentro con la ciencia, la tecnología, la investigación y la educación, para continuar
apuntando al desarrollo de una sociedad del conocimiento, que posicione a Trenque Lauquen como referente a nivel regional y provincial.