Compartir

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó ayer (miércoles) de una cumbre de jefes comunales de la Provincia, convocada por el Director General de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, en la que se habló de la evaluación nacional Aprender 2017 y aspectos vinculados  a la política educativa y la relación con los municipios.
Con un 95.2 por ciento de participación de escuelas, superando el índice de 2016, se desarrolló con éxito la evaluación nacional Aprender 2017 en la provincia de Buenos Aires, donde más de 400 mil estudiantes realizaron la prueba. Sólo en 5 distritos se registraron ausentismos por condiciones climáticas en la zona rural, uno de ellos es Trenque Lauquen. También Rivadavia, General Villegas, Guaminí y Daireaux y en esos lugares el operativo fue postergado para el próximo martes 14 de noviembre.
En la evaluación nacional Aprender 2017 los alumnos de cuarto grado de Nivel Primario fueron evaluados en la producción de textos, mientras que los de 6to año respondieron un cuestionario sobre Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En tanto, para los estudiantes de los últimos 2 años de Secundario la prueba se centró en Lengua y Matemáticas.
El Intendente Fernández destacó el encuentro con sus pares y el Ministro, porque se “pudieron abordar cuestiones operativas importantes sobre la relación de la Provincia y los Municipios” y destacó todo lo realizado por Trenque Lauquen en materia educativa “con la ejecución de una serie de obras a través del Fondo Educativa que nos permitió terminar la Secundaria 9 y realizar una docena de intervenciones” al tiempo que remarcó también la apertura de la residencia estudiantil en la ciudad cabecera, el otorgamiento de créditos universitarios, y otras iniciativas que hacen foco en la necesidad de capacitar en materia de tecnología e innovación para las futuras generaciones.