Compartir

Tres Lomas fue sede durante toda la jornada de ayer (lunes), de un nuevo encuentro del nucleamiento denominado Región Oeste Arriba, que integran un grupo de intendentes de la zona coordinados por el Diputado Nacional Sergio Buil.

Participaron los intendentes Roberto Álvarez (Tres Lomas), Néstor Álvarez (Guaminí), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Raúl Sala (Carlos Tejedor); el Secretario de Hacienda Presupuesto y Bienestar Social de Salliqueló, Diego Galeano, y el Diputado Nacional, Sergio Buil.

La metodología de trabajo de este grupo de intendentes es similar a la de los grupos CREA por lo que se analizan situaciones de los municipios. En el caso de ayer se analizaron problemáticas de 3 Lomas, como la habilitación de una Unidad Productiva Municipal (UMPRO) y la delineación de un sector Residencial e Industrial en la ciudad. También se abordó la necesidad de una Planta de Reciclado de Residuos y la cuestión productiva, dentro de ella la reactivación de la planta frigorífica.

Luego del desarrollo de las cuestiones locales y regionales, y antes de las conclusiones finales, el Diputado Buil acompañado por los intendentes y funcionarios recorrieron sectores  de la ciudad relacionados con los temas tratados.

En otro de los temas, se avanzó sobre la compra centralizada de maquinarias pesadas a través de un nucleamiento de municipios que permitiría abaratar sustancialmente los costos.

“Fue una buena jornada de trabajo –manifestó el Intendente Roberto Álvarez al final de la reunión – en la que pudimos dejar de lado las cuestiones del día a día y mirar más en profundidad las potencialidades que podemos desarrollar en conjunto. Más allá de las diferencias políticas están las necesidades de nuestros distritos. Y es  muy bueno que podamos planificar un futuro con una mirada regional. Porque seguramente, aunando nuestros esfuerzos lograremos potenciar nuestras fortalezas y corregir nuestras debilidades, para lograr mayor desarrollo de nuestros distritos de la provincia interior”, señaló el Intendente treslomense, Roberto Álvarez, en el final.