El Intendente Miguel Fernández participó hoy de una reunión técnica en Rivadavia, con el Subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, el Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y representantes del distrito de Carlos Tejedor.
En conferencia de prensa, el intendente de Trenque Lauquen explicó que las reuniones con los funcionarios tuvieron como objetivo “hacer lo mínimo para descomprimir la situación y evitar la inundación de los cascos urbanos de los distritos”.
Fernández dijo que “nosotros somos respetuosos de Hidráulica, que es quien conduce la crisis, creemos en la institucionalidad, más allá de las posiciones que tengamos los intendentes, que defendemos los derechos de nuestros distritos”.
En las reuniones, Fernández reclamó obras para el distrito “para garantizar el escurrimiento del Jauretche, recuperando compuertas que están rotas” y se pidió el aceleramiento de las gestiones para que los productores del Hinojo Las Tunas reciban apoyo. También, Trenque Lauquen pidió que se garantice la transitabilidad de los caminos.
En referencia a Hidráulica y las acciones que se vienen haciendo desde ese organismo, Fernández dijo que la clave para solucionar los problemas es el consenso y la buena comunicación, advirtiendo que no siempre se trabajó de esa manera. “El corte de la ruta 33 no fue comunicado a los intendentes de los distritos aguas abajo” graficó para recordar el origen de una denuncia formulada en abril.
El intendente dijo que “hay que esperar que el tiempo mejore y que las aguas se calmen” e insistió en que una vez superada la crisis la Provincia tendrá que hacer obras a largo plazo para resolver la problemática.
En referencia a la crítica situación que atraviesa General Villegas, Fernández reconoció que “es muy compleja” y que requiere de una decisión política y técnica de Hidráulica “que tendrá que hacerse cargo”.
Por su parte, sostuvo que desde Trenque Lauquen se seguirán con atención los reservorios de agua. “Estamos preocupados y atentos” dijo en ese sentido.