El Dr. Raúl Orellana deja de ser el Secretario de Salud de la Municipalidad, pero seguirá vinculado ad honorem al Hospital Municipal, un lugar al que está relacionado desde hace 50 años, toda una vida. Ayer recibió un reconocimiento de parte del Intendente Fernández quien le agradeció “por todo lo que hizo por Trenque Lauquen”.

Fernández  destacó la calidad “profesional” de Orellana y que “es reconocido por toda la gente por ser un gran profesional y estar a disposición de la gente”. Llegó el momento de la jubilación “y me puso una condición me pidió que no lo saque del Hospital, seguirá yendo a colaborar ad honorem, junto a los doctores  De la Mata y Grossi que son de esa gente a la que uno quisiera parecerse” dijo Fernández que dijo que lo de los Orellana “es un servicio público que trasciende a la política”.

Orellana comenzó a trabajar como médico del Hospital el 1 de enero de 1978, pero 10 años antes, cuando recién había culminado el primer año de Medicina comenzó a realizar ayudantías y trabajos en el centro de salud con el que dijo está relacionado desde hace 50 años. También fue Secretario de Salud y Bienestar Social entre 2005 y 2007; Jefe de Cirugía del Hospital y Director del Hospital en el año 2015.

Orellana agradeció al Intendente “la confianza que depositó en mí y la confianza que me dio. Me voy contento porque hemos cumplido con un rol y porque he cosechado amigos. Agradezco a mi familia, a mi señora a mis hijos, le he mezquinado tiempo a mis hijos, como cualquier médico”, sostuvo.

“Yo tengo una historia muy particular mi abuelo Pedro, mi padre Raúl, mi hijo cuarta generación seguida, desde 1900 que Trenque Lauquen no estuvo sin un Orellana médico, tengo que agradecer a mi madre, mi padre y a toda mi familia. Cuando me fui a estudiar, siempre pensé que sería médico y en Trenque Laquen y lo logré”.