El Intendente Miguel Fernández, junto con funcionarios municipales, recorrió hoy (viernes) diferentes construcciones de barro realizadas por particulares en la ciudad, para interiorizarse en esta forma de edificación.

Fernández, acompañado por el Director de Planeamiento, Cristian Rabasa; el titular de Economía Social, Santiago Romero y Kiki Carrillo, de su equipo; y el arquitecto Javier Nuñez, visitaron viviendas, ampliaciones y un estudio construidos por Matías Maiza y Sebastián Peña, que también fueron parte de la recorrida.

Maiza explicó que “el Intendente quería conocer este tipo de construcción para futuros proyectos que se pueden llegar a realizar, experimentando lo que es estar dentro de una construcción de barro y viendo las posibilidades que puede brindar este tipo de construcción”.

En cuanto a los beneficios de este tipo de construcciones, Maiza indicó que “por ejemplo se puede mencionar los ahorros energéticos por una cuestión térmica, se puede dar la autoconstrucción y son materiales autóctonos de bajo costo energéticos y muy saludables, porque regulan la humedad del interior, lo que permite una vida más digna”.

Sebastián Peña agregó que “son más económicas, saludables y muy lindas”. En cuanto a los ejemplos de la recorrida sostuvo que “veremos construcciones desde los cimientos y ampliaciones de casas”.

Por último, con respecto al aspecto económico señaló que la construcción de barro “es un 35 o 40% más económica que una vivienda tradicional”.