Compartir

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recorrió hoy (jueves) la obra de construcción de viviendas en el sector este de la ciudad, que lleva adelante la Asociación Mutual Obreros de la Construcción (AMOC) con financiamiento de la Provincia.

Fernández  concurrió en compañía del Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, y el Director de Planeamiento, Javier Núñez. En el lugar fueron recibidos por el titular de la AMOC, Néstor Rodríguez. La recorrida incluyó el depósito de materiales, la fábrica de aberturas de aluminio que funciona en el lugar y las manzanas en las que se construyen las viviendas.

Se trata de 52 nuevas unidades habitaciones que habían quedado pendientes de un convenio firmado en 2005 entre la Provincia y la AMCO y que por gestiones del Intendente Fernández se logró destrabar en octubre del año pasado como oportunamente se informó.

Según se anunció, ese convenio se firmó en 2005 entre la Asociación Mutual y el Instituto de la Vivienda de la Provincia para la construcción de 148 viviendas en tres etapas con financiación de la Provincia. Las dos primeras, las de 46 y 48 unidades, se edificaron en 2008 y 2009 respectivamente, y la tercera quedó demorada hasta octubre del año pasado, que por gestiones del Municipio se habilitó la construcción de las restantes 52 casas.

El nuevo complejo habitacional  se levanta en la manzana comprendida por las calles Llambías, Maldonado, Chaumeil y Winter; un espacio que ya cuenta con cordón cuneta, pavimento y electrificación.

Fernández explicó que esas viviendas se financian con recursos de la Provincia, del Instituto de la Vivienda y que próximamente el Municipio iniciará las 80 viviendas sociales con recursos de ese instituto por lo que la visita fue para el intercambio de información y optimización de los recursos.

El Municipio acaba de anunciara 105 viviendas sociales. 80 en la ciudad cabecera y 25 en 30 de Agosto.