El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrieti, mantuvieron el miércoles una reunión con autoridades de Camuzzi Gas Pampeana con el objetivo de avanzar en las gestiones que tienen como objetivo ampliar la red de gas natural y concretar nuevas conexiones. Fernández sostuvo que en pocos días habrá novedades para el distrito.
Por la empresa estuvieron presentes: el Gerente de Operaciones, Carlos Filardo, el Gerente Técnico, Alejandro Lorenzo; el Director Corporativo, Jaime Barba y el Gerente de RRII, Rodrigo Espinosa.
En diálogo con la prensa, el Jefe Comunal, señaló que “hace dos años que venimos luchando en conjunto con otros intendentes, fundamentalmente con Néstor Álvarez (Guaminí), el tema del gas en nuestra región y de nuestro gasoducto Casbas -Trenque Lauquen”.
En ese sentido, Fernández recordó que desde hace aproximadamente dos meses hubo un cambio en la composición accionaria de Camuzzi, lo que generó más expectativas para el distrito luego de ser informado de la posibilidad que tenía la empresa de proveer gas a nuevas bocas. “A partir de una negociación de Camuzzi para mayor presión en el gasoducto, hoy vemos la luz muy cerca para concretar esto tan anhelado por todos”, agregó.
En relación al encuentro con representantes de la empresa, Fernández aseguró que volvieron muy contentos “aunque no podemos anunciar concretamente nada. Creemos que en 30 días vamos a tener muy buenas noticias. Vamos a festejar cuando podamos hacer la primera conexión”.
EXTENSIONES
El Intendente insistió en que es importante para Trenque Lauquen que el Municipio actúe como una empresa en el extendido de la red, como lo hacía hace algunos años. “Estamos próximos a concretar que las obras de ampliación las haga la Municipalidad. También estamos gestionando algunas líneas para que los vecinos puedan realizar la obra de gas dentro del hogar con financiamiento de Nación con el programa Mejor Hogar”.
Por otro lado, informó que dentro del plan que se gestiona a Camuzzi, se plantea un troncal para llevar gas a la Ampliación Urbana, pasando previamente por el Sector Industrial Planificado.
“Esto es importante en el contexto que venimos trabajando en infraestructura. Para enero tendremos los 10 pozos nuevos de Mari Lauquen, estamos hablando de elementos vitales para la gente. Es un trabajo silencioso que a veces genera inconvenientes, pero que al final del camino vamos a beneficiar a mucha gente”, dijo.