Compartir

Otra de las reuniones que el intendente municipal, Miguel Fernández, mantuvo ayer (viernes) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con quien intercambiaron ideas y avanzaron sobre distintos proyectos que tiene Trenque Lauquen y califican para su financiamiento dentro del Programa Argentina Hace Etapa II 2021.
El mencionado programa nacional apunta a contribuir al financiamiento de proyectos que importen la formulación, elaboración, reactivación, continuación y ejecución de obras públicas de carácter local para las provincias o municipios que lo requieran.
“Además, se abordó la problemática del sistema hidráulico de drenajes pluviales en distintos sectores de la ciudad, como la obra de la calle Vignau, el canal de la Av. Batallón 2 de Infantería y el acondicionamiento del canal desde la calle Llambias hasta su desembocadura en la Laguna Hinojo- Las Tunas”, detalló Fernández, quien estuvo acompañado por el diputado provincial Valentín Miranda y el nuevo secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazas.
También, precisó el Jefe comunal, se conversó en el área de incumbencia de Vialidad Nacional la problemática del peaje de Beruti, las rotondas de la Ruta Nacional nº5 y las colectoras respectivas.
“El Ministro, conocedor de las problemáticas de los gobiernos locales por su rol como ex Intendente, se mostró muy interesado en las propuestas alcanzadas y nos propuso los pasos a seguir para intentar materializarlas”, dijo Fernández. Katopodis fue intendente del partido de San Martín entre 2011 y 2019.
Fernández invitó a Katopodis a visitar Trenque Lauquen y recorrer, entre otras cosas, algunos de los puntos que habían sido eje de la reunión mantenida.