El Intendente Municipal, Miguel Fernández, se reunió el pasado viernes con los referentes barriales para informarles que se presentará el proyecto de Ordenanza que delimita los barrios y que se buscará la independencia de los mismos.

El Jefe Comunal se reunió con los siguientes referentes: José Crucianalli (Barrio Indio Trompa), Stella Villarreal (Barrio Esperanza), Jorge Coscueta (Barrio García Neyra), Adriana Morard (Los Robles) Susana Tionilo (El Ceibo) y Andrea Villa (Barrio Parque). Además, fueron acompañados por sus respectivos secretarios.

En el encuentro Fernández les informó que presentará el Proyecto de Ordenanza que delimita los barrios y que establece que cada uno de ellos tendrá su referente y serán independientes entre ellos.

La articulación de los barrios será a través de la Coordinadora Silvia Bustos, designada por el Intendente para estrechar las relaciones barriales y con los funcionarios municipales.

 

INQUIETUDES

En la reunión, los referentes barriales presentaron diferentes inquietudes como: la limpieza del espacio verde de la Escuela Técnica; la iluminación de varios sectores, la incorporación de más plazas saludables, implementación de volquetes en sectores denominados “rojos” y poder generar fuentes de trabajo en conjunto con la Escuela Municipal, como por ejemplo, con talleres de “panadería”.

La referente barrial, Stella Villarreal, comentó que a través de un acuerdo entre el barrio Esperanza y el Indio Trompa, en este último está funcionando los días martes y jueves de 15 a 17 hs. un Roperito Solidario.

El Intendente informó que se volverá a realizar huerta, una inquietud que habían planteado los referentes.

Además, se acordaron nuevas reuniones para seguir trabajando con funcionarios y el propio Jefe Comunal.