Compartir

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se comunicó hoy con el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider, a quien le solicitó la intervención “urgente” para resolver la situación del denominado bajo de Sangla para garantizar mayor escurrimiento de aguas, ante un desborde en el canal Cuero de Zorro – El Hinojo.

Este rebalse se registró a la altura del campo de Pablo Irazábal “porque el canal subió 15 centímetros, es más lenta la salida que el ingreso” dijo el titular de la Dirección Vial del Municipio, Alberto Rodríguez Mera.

Fernández, por su parte, remarcó que la situación es compleja, y que la velocidad de ingreso es importante al sistema de canalizaciones pero que el egreso es mucho más lento producto de la situación en el denominado bajo de Sangla, en las vías del ferrocarril, donde se observa una diferencia de 60 centímetros de uno y otro lado, para lo que se requiere la colocación de mayor alcantarillas para que el agua llegue a El Hinojo y no dificulte el transporte canalizado.

Esto ya había sido analizado por el Intendente que estuvo en ese lugar el sábado y el lunes, con funcionarios de Hidráulica y cuyo informe técnico ya está en manos de las autoridades provinciales.

“Hay que equilibrar esta situación ya que por eso desborda el canal” dijo Fernández quien hoy se comunicó con Hidráulica y reiteró el pedido que ya había formulado el miércoles cuando participó de un cónclave organizado por el Ministerio de Infraestructura bonaerense junto al ministro, Roberto Gigante, el subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, y los intendentes Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Eduardo Campana (General Villegas).

REUNIÓN PROVINCIAL

En esa reunión “se intercambiaron opiniones sobre el Comité Interjurisdiccional entre provincias y la posición de Buenos Aires” dijo Fernández y siguió: “Los intendentes de la región seguimos de cerca el avance de agua desde Córdoba y La Pampa”  y le manifestaron al Ministro la necesidad de “acelerar todos los procesos administrativos para que una vez tomada cada decisión se pueda ejecutar rápidamente” y se pidió la firma de un convenio de transferencia de recursos económicos para la ejecución de obras vía municipios y también se solicitó la intervención de Vialidad Provincial.