La subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster, participó del Primer Encuentro Regional de las Áreas de Género – Región 4ta., que integran el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios.
“Nos proponernos prácticas de gestión diferentes, más sororas y vinculadas al movimiento de mujeres, que nos marca un camino hacia lo que queremos transformar en esta sociedad, eso que no tiene que ver con imponer ni con la prepotencia, sino con el sentido colectivo, el sentido del trabajo conjunto, de hacer equipo», sostuvo la titular de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, Lidia Fernández, dando inicio a la plenaria de la Región 4ta, junto a la coordinadora Ada García y su compañera de equipo Adriana Sánchez.
De la reunión, que se desarrolló de modo virtual, también tomaron parte la asesora de la subsecretaria de Violencias por Razones de Género, Romina Diurno y las asesoras de la Unidad de Políticas Transversales, Ibis Azua y Adriana Vaccarini, las tres por el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y representantes de los municipios de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Gral. Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, 9 de Julio, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Gral. Arenales, Gral. Pinto, Gral. Villegas, Junín, Leandro N. Alem y Lincoln, además, por supuesto, de Trenque Lauquen.
Las representantes de las áreas de Género de los municipios contaron sus experiencias con el Ministerio durante el año pasado y expresaron las expectativas y desafíos de los programas que continúan y se desarrollan durante este año.
La directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional, Lucía García Itzigsohn, presentó el programa “Difusoras Populares”, un dispositivo de comunicación pensado para aumentar la fluidez de información entre el Ministerio, las áreas de Género municipales y los territorios. “Se propone hacer visible toda la tarea cotidiana en materia de género tanto del gobierno provincial como de los municipios”.