Compartir

Con juegos, dibujos y la tradicional torta de cumpleaños, los chicos/as, docentes y personal auxiliar de Casa del Niño festejaron el 73º aniversario de la institución, que funciona en calle San Martín nº 1086, en un edificio remodelado, funcional y cómodo, acorde a las necesidades de los chicos/as.

Durante la jornada, y junto a sus docentes, los chicos/as dejaron plasmados en un panel los mejores deseos para la Casa del Niño, institución por la que han pasado numerosas generaciones y que es tan querida por los trenquelauquenches.

Como no podía ser de otra manera, y como cierre de las actividades todos compartieron una rica comida que fue preparada especialmente por el personal auxiliar de la institución.

La Casa del Niño de Trenque Lauquen, que lleva el nombre del fundador de nuestra localidad, General Conrado E. Villegas, comenzó a funcionar el 13 de abril de 1951. Es una institución de carácter municipal, que se encuentra bajo la órbita de la subsecretaría de Desarrollo Humano y asiste a niños y niñas, entre los tres (3) y 13 años de edad, de lunes a viernes, siempre a contra-turno de su actividad escolar y una vez finalizada la jornada los chicos retornan a sus respectivos domicilios.

La institución brinda transporte institucional, desayuno, almuerzo y merienda, y las actividades contemplan un acompañamiento pedagógico, taller de arte, educación física y además la colonia de verano y ludoteca institucional, cuyo objetivo específico es promover a través del juego diferentes dinámicas abocadas al desarrollo socio- educativo pertinente a cada grupo etario. También se trabaja con proyectos socio-educativos, pensados y diseñados por las docentes a cargo contemplando las edades y los intereses de los chicos.