El intendente Francisco Recoulat puso en funciones al Licenciado Francisco Martínez como nuevo Director de Abordaje Territorial en reemplazo de Ignacio Girado, quien se aleja de la gestión municipal por cuestiones laborales vinculadas a una nueva función fuera del distrito.
La designación de Francisco Martínez se materializó en la mañana de hoy (lunes) en una reunión en el despacho del intendente Francisco Recoulat en la que también participaron Ignacio Girado y el secretario de Gobierno Martín Borrazas.
El trenquelauquense Francisco Martínez es Licenciado en Trabajo Social (UNLP), se desempeñó en la ciudad de La Plata conduciendo un espacio para jóvenes de 7 a 18 años en situación de vulnerabilidad social o de calle atendiendo a más de 100 familias del casco urbano platense y barrios aledaños. En la Municipalidad de Trenque Lauquen se incorporó al área de Abordaje Territorial en 2022, siendo colaborador directo de Girado.
Martínez tendrá bajo su órbita la oficina de Desarrollo Humano y la oficina de Programas Sociales, además de trabajar de manera articulada con distintas áreas del Municipio, en colaboración y complementación. También tendrá entre sus funciones coordinar distintos programas como el Banco de Tareas, el Plan Alimentario, el Programa Invierno, subsidios y las acciones de las Trabajadoras Sociales de los Caps, entre otros.
El intendente se refirió al nuevo director de Abordaje Territorial al comentar que “Francisco llega con una importante experiencia en el área donde ya venía haciendo su tarea, cuenta con los conocimientos técnicos, conoce la gestión y es una persona que tiene la sensibilidad que requiere el desafío”. A su vez agradeció a Ignacio Girado por el compromiso con el que trabajó durante este tiempo y destacó el esfuerzo realizado para conducir el área.
Por su parte, Martínez agradeció la confianza del intendente y del equipo de gobierno municipal y aseguró que “vengo trabajando ya hace dos años en el área y esto me permite conocer el funcionamiento, algo que me ayudó a tomar la decisión de aceptar el desafío ya que creo que se está haciendo mucho por la comunidad desde el Municipio y podemos hacer mucho más para seguir acompañando a los distintos sectores”.
“El objetivo que me plantea el intendente es fortalecer y mejorar el trabajo cerca de la comunidad en cuanto a las demandas actuales y las necesidades que surgen, siempre en la búsqueda de la cercanía y la sensibilidad en la atención de los casos particulares, y continuar con la articulación y vinculación del área con otras en las que estamos en permanente contacto como el Servicio Local, la Dirección de Niñez, la Oficina de Género y Discapacidad, Tercera Edad, entre otras”, sostuvo el flamante funcionario.