Compartir

El intendente Francisco Recoulat firmó los decretos para llamar a licitación pública para adquirir dos nuevas motoniveladoras por un valor superior a los 400 millones de pesos, y así incorporar en total 4 máquinas de estas características para el mantenimiento de la red de caminos rurales del distrito desde el inicio de la gestión.

Además, en estos meses, el Municipio adquirió una retroexcavadora 0 km, otras dos motoniveladoras 0 km, un camión y carretón para el traslado de maquinarias y vehículos pesados, petroleros, casillas y equipamiento en general. Todo estos equipos y maquinarias están en pleno funcionamiento desarrollando un plan de trabajo planificado y proyectado en la red de caminos rurales de todo el distrito.

El intendente Francisco Recoulat, que ya había anticipado la compra de los vehículos ante el Honorable Concejo Deliberante, aseguró que “desde el inicio de la gestión nos propusimos como objetivo mejorar las prestaciones de los servicios que realiza el Municipio, y teniendo en cuenta que uno de ellos es el trabajo que se viene realizando en el mantenimiento de la red vial, iniciamos el año pasado un proceso de gran inversión en maquinarias y equipamiento”.

“Para este año tenemos previsto continuar y sostener esta gran inversión por lo que avanzamos ahora en el llamado a licitación para la compra de dos nuevas motoniveladoras 0 km por un monto que supera los 400 millones de pesos”, explicó el intendente, para luego continuar: “en este aspecto debo destacar y agradecer a los integrantes de la Sociedad Rural, productores, mesas de veedores de caminos rurales y a todo el equipo del área de Red Vial municipal por trabajar articuladamente y buscar las mejores soluciones para garantizar el traslado de la producción y al acceso a las escuelas rurales del distrito”.

. LAS DOS NUEVAS MOTONIVELADORAS

Los llamados para las dos licitaciones públicas para cada una de las nuevas motoniveladoras 0 km están previstos para el 5 y 22 de mayo próximos. Se trata de la licitación pública nº 1/2025 y de la nº 6/2025, ambas con destino a la dirección de Caminos Rurales.

El Municipio establece en los pliegos que adquirirá motoniveladoras nuevas que tendrán que contar, entre otras características, con una potencia de motor desde 180 HP hasta 200 HP, un ancho de hoja mayor a 13” y tracción en las cuatro ruedas.