Compartir

Tras las presentaciones formales realizadas por el intendente Francisco Recoulat ante el IPS, y luego de una reunión mantenida este viernes (9) en horas de la mañana, las máximas autoridades del organismo provincial se comprometieron a liquidar con los haberes de agosto los aumentos otorgados y pendientes de pago de los meses de abril, mayo y julio, inclusive para todos los jubilados y pensionados de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

En el encuentro donde se logró el compromiso para dar una solución a los jubilados y pensionados municipales participaron el intendente Francisco Recoulat, el diputado provincial Valentín Miranda, el director de Recursos Humanos, Román Larrubia por parte del Municipio, la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, Lic. Marina Moretti, y el Director Gubernamental del IPS, Omar Quintana.

De esta manera, y luego de que el Municipio informara al organismo provincial en tiempo y forma oportunamente y acorde a los aumentos que se fueron otorgando al personal municipal en el transcurso del año, ahora el IPS se comprometió a abonar todo lo adeudado en el próximo recibo correspondiente al mes de agosto, a liquidarse entre el 29 y 30 de julio próximo.

Se trataba de un reclamo que jubilados y pensionados municipales venían realizando al no ver impactado en sus recibos las actualizaciones remunerativas otorgadas por el Municipio desde el mes de abril en adelante. En total, en lo que va del año, los trabajadores municipales ya recibieron un aumento total acumulado del 98%, de acuerdo a las tratativas en la Mesa de Paritarias integradas por autoridades municipales, de la Asociación de Trabajadores Municipales (SMNTL) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Además, en la reunión se plantearon casos concretos de jubilados y pensionados municipales que vienen manteniendo reclamos puntuales y se decidió abrir una nueva instancia administrativa para ir avanzando en la resolución de cada uno.

TRENQUE LAUQUEN EN UN PROGRAMA PILOTO PARA AGILIZAR LIQUIDACIONES

Por otra parte, en la reunión se acordó que Trenque Lauquen se incorpore a un reducido grupo de municipios bonaerenses que forman parte del programa piloto Movilidad Digital del IPS que permitirá agilizar y optimizar los tiempos de la aplicación de los incrementos otorgados por las autoridades locales y liquidadas por el organismo provincial.