El intendente municipal de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, mantuvo reuniones de gestión ante funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) con el objetivo de ir generando programas y financiamiento en temas puntuales para desarrollar en las localidades del distrito de Trenque Lauquen.
Francisco Recoulat fue junto al intendente del distrito de General Lamadrid, Martín Randazzo, al encuentro con el Director de Equipamiento Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Vicente Gatica. En la reunión se estableció un vínculo institucional y se dialogó sobre distintas metodologías de trabajo para poder atender las demandas de los Municipios.
Entre los temas abordados con el funcionario nacional del Ministerio de Seguridad, se planteó la necesidad organizar capacitaciones para el personal del área de Monitoreo de la Dirección de Protección Ciudadana. También se conversó sobre el funcionamiento del Programa de Compactación de Vehículos Judicializados dependiente de Nación a fin de poder implementarlo operativamente en el distrito.
Por otro lado, el intendente Francisco Recoulat se reunió con el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA), Vicente Dámaso Heredia, donde buscó agilizar el cobro de certificados de obras ya ejecutadas y concluidas en el distrito, y pendientes de pago.
Además, en el ENOSHA solicitó que se finalicen los proyectos técnicos para la contratación de un estudio, diseño y elaboración del Proyecto Ejecutivo para la provisión de agua potable a través del acueducto Mari Lauquen Trenque Lauquen y la refuncionalización de la planta de saneamiento cloacal, y así poder proyectar la ejecución.
De esta manera, y como lo viene haciendo desde el inicio de la gestión, el intendente municipal continuó con la agenda de encuentros ante distintos organismos para avanzar en distintos aspectos a desarrollar en las localidades del distrito de Trenque Lauquen.