Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa con el trabajo en la vía pública para notificar a los vecinos sobre distintas faltas y, en caso de incumplimiento, se procede a la infracción.

El Director de Espacios Verdes, Federico García, habló sobre el resultado positivo que arrojó al trabajo municipal la presencia del Guardián Urbano.

”Una de las cosas más importantes que se están logrando es la de educar a la gente, que sienta la presencia nuestra y así evitar que se produzcan hechos que afectan y afean la ciudad”, señaló el funcionario.

Asimismo añadió que “se informó a los vecinos durante un mes o dos sobre las cosas que estaban en falta. Posteriormente se los notifica y si el error continuaba se infracciona”,

En cuanto a las estadísticas, García informó que en total se hicieron 145 notificaciones por escrito y 35 infracciones correspondientes a: residuos sacados fuera de horario, residuos en las puntas de las ramblas, residuos de pasto y ramas que tienen una recolección diferenciada”.

En ese sentido señaló que “algunos conocían las normas y no las cumplían, otros desconocían las normas y luego de ser informados dejaron de cometer la falta”.

Por último, García señaló que cualquier reclamo que quieran hacer los vecinos pueden hacerse al Centro de Atención Ciudadana (tel: 147). “Queremos que la gente use el número de Atención Ciudadana, así queda un registro de los reclamos de los vecinos”, dijo.