Compartir

El equipo médico del nuevo servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Pedro T. Orellana, que será inaugurado en el corto plazo, realizó durante el día de hoy (miércoles) distintas pruebas y testeos para chequear y calibrar los equipos de alta complejidad. En ese marco, se realizaron dos cateterismos cardíacos, el primero de ellos a un vecino a través de la obra social municipal, con antecedentes de infarto reciente, y el segundo a una mujer portadora de enfermedad vascular periférica.
Para las pruebas realizadas el día de hoy se cuenta con una habilitación transitoria, mientras se aguarda la habilitación definitiva que expedirá en los próximos días el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El equipo médico que integra el área de Hemodinamia está conformado por el Ingeniero Miguel Breglia, los doctores hemodinamistas Carlos Hernández y Diego Ríos y el Técnico Radiólogo José Vanlascote; el equipo de Cardiología del Hospital, cuyo Jefe de Servicio es el Dr. Marcelo Bassino, está integrado además por los doctores Juan Carlos Bambozzi, Cecilia Barr y Raúl Delamata. También trabajan en el área las enfermeras Ana María Martín, Analía Romero y Rosario Villarreal.
El Dr. Pablo Anaya, Secretario de Salud del Municipio, también acompañó los trabajos realizados hoy en el área de Hemodinamia.

ESPERA POR OBRAS SOCIALES
Pendiente de la habilitación del Ministerio de Salud, en los próximos días también se avanzará con las gestiones para formalizar los convenios con las diferentes obras sociales, a fin de ampliar al máximo la cobertura del Servicio.