Las tareas de fumigación contra los mosquitos, a cargo del personal y equipamiento de la dirección de Higiene Urbana municipal, continuaron anoche (martes) por los barrios Holgado, Aramendi, Centenario, Fonavi, Itatí y calles aledañas a estos sectores, incluyendo una nueva pasada por el Parque Municipal Villegas.
Para reforzar los efectos de la fumigación, que comenzó el sábado pasado y que se extenderá en principio hasta el próximo sábado, personal municipal volvió hoy (miércoles) bien temprano a recorrer el sector aledaño a los barrios Aramendi y Fonavi, la zona del Vivero Municipal y Prolim, y la Plaza San Martín.
“La zona norte y sector este de la ciudad ya se hicieron, también se completaron los barrios aledaños al Don Felipe, Indio Trompa, accesos y los barrios que lindan con la Tapera, la Ampliación Urbana, Barrio Parque y por el Parque Municipal pasamos día por medio”, comentó esta mañana (miércoles) Néstor Cóccaro, para señalar que se continuará con las tareas de fumigación siempre que el clima lo permita ya que hay pronóstico de lluvias para las jornadas de hoy y mañana (jueves).
El cronograma de trabajo incluye, para los próximos días, intensificar la fumigación en el sector céntrico de la ciudad: calles Villegas, San Martín, Avellaneda, Urquiza, Monferrand, desde las vías del Ferrocarril hasta la calle Pereyra Rosas.
La fumigación se realiza de manera terrestre en un vehículo municipal y el producto utilizado se denomina comercialmente Depe, que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación y para no provocar molestias a la población las tareas se realizan de noche-madrugada.
El producto Depe (Permetrina High Cis 10%) es un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación y de bajo olor.