La demolición de un sector ubicado en la esquina de Dorrego y Castelli, donde se proyecta la construcción de la nueva guardia comenzará pronto según anunció el Director de Obras Civiles de la Municipalidad, Gustavo Achaerandio. Se trata de una obra clave para el mejoramiento del servicio de salud y que se suma a la alta inversión ya realizada en ese centro de salud.
“Está en estudio comenzar con la tarea de demolición del sector donde estaba tiempo atrás el sector de Oncología, esto tendrá una primera etapa donde se desmontarán los techos para luego sacar la mampostería y de ahí en adelante comenzar con la demolición de las paredes del lugar”, dijo Achaerandio.
Este proyecto fue realizado por el arquitecto sanitarista Néstor Casaprima. La nueva guardia se ubicará en Dorrego y Castelli y constará de más de 1.000 m2 donde habrá distintas dependencias que dotarán al centro de salud de la infraestructura necesaria para el crecimiento que ha tenido el distrito.
Actualmente el Municipio tiene en ejecución y próximo a concluir la obra en planta alta del edificio donde se inauguró el Sector de Oncología el año pasado. En ese lugar funcionará una sala de usos múltiples, oficinas, sanitarios y un espacio para los médicos residentes.
La obra tiene cuatro dependencias. Tiene un salón ni bien se entra, una oficina de 80 mts 2, un salón de usos múltiples para charlas, capacitaciones y eventos médicos y 5 oficinas independientes para residentes y tareas administrativas. También tiene baños públicos, una cocina y una sala de espera.
En la planta baja el Municipio inauguró el Servicio de Oncología que cuenta con un área para quimioterapia, y una sala para pacientes aislados. También, incorporó un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital.