El Centro de Día “Por la Vida” cumple hoy (miércoles) tres meses de su puesta en funcionamiento. En este marco, la titular del área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio, Fabiana Zelasqui, informó que ya se está cumpliendo el turno completo de la mañana, de 8.30 a 11.30 hs., al cual asisten 7 jóvenes por el momento, a los que se sumarán otros tres, a partir del mes de diciembre.
“A tres meses del inicio del Centro de Día podemos decir que estamos trabajando bien, y que ya hemos observado los primeros logros importantes en los chicos, que tienen que ver principalmente con la adquisición de hábitos relacionados con la independencia personal y la socialización”, señaló Zelasqui.
Los asistentes al Centro de Día realizan actividades destinadas a la incorporación de hábitos y talleres de expresión plástica, siempre con la coordinación de una terapista ocupacional y una acompañante terapéutica. “Además de estas actividades cotidianas, los asistentes realizaron durante los primeros días de noviembre un paseo, junto a los residentes del Hogar Cumen Che, en la muestra anual de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen”, recordó la funcionaria, y agregó que “Durante el último mes pudimos incorporar a una psicóloga al equipo de trabajo, con lo que estamos muy conformes”, aseguró.
Periódicamente Zelasqui mantiene reuniones con los padres de los asistentes al Centro, “quienes han manifestado su conformidad y han señalado que pudieron observar, en el último tiempo, cambios muy positivos en la vida de sus hijos”, dijo la responsable de Tercera Edad y Discapacidad, y agregó que “El año próximo estaremos trabajando con el horario completo, es decir que agregaremos el turno de la tarde a este servicio municipal”.