La Dirección de Servicios Públicos municipal lleva adelante en estos días una importante de Cloacas sobre calle Lagos, entre Hernández y Gutiérrez, para reemplazar el colector cloacal de ese sector, deteriorado en toda su longitud, y que impide la salida del efluente que proviene de la estación de bombeo de Barrio Parque.
A fin de realizar esta obra, hace dos meses se construyó un by pass por la rambla, con cañería de 160 mm., y una bomba sumergible, que permitió poder continuar con la prestación del servicio.
Los trabajos que se están realizando consisten en una excavación de 4 metros de profundidad, a cargo de una cuadrilla de obreros del Departamento de Cloacas, más retroexcavadora, 2 camiones y una pala cargadora frontal.
Previamente a esta obra se ejecutaron 10 perforaciones, a fin de deprimir la napa freática, ya que la misma se encontraba a menos de 2,40 mts. de profundidad.
En cuanto al colector nuevo, se está reemplazando la cañería de fibrocemento, de de 150 mm. diámetro por una cañería de pvc de 315 mm de diámetro, con el fin de adecuarse a las exigencias del uso del servicio de red de cloacas a partir del fuerte crecimiento poblacional.