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La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio continúa con la campaña de concientización e información a vecinos sobre las diferentes iniciativas que lleva adelante esta área municipal.
En esta oportunidad la propuesta busca difundir los principales conceptos y mecanismos del operativo de control de terrenos descuidados. Con esta iniciativa se promueve el mantenimiento, por parte de sus propietarios, de terrenos baldíos y loteos.
En la mañana de hoy (miércoles) las agentes involucradas en la tarea recorrieron las avenidas Roca y Villegas de nuestra ciudad. Anteriormente estuvieron recorriendo diferentes zonas de la ciudad explicando la metodología de aplicación de la Ordenanza que regula la entrega de bolsas plásticas en comercios.
El “Operativo de Control de Terrenos Descuidados” es un operativo de regulación que posee el siguiente procedimiento de acción: El Municipio notificará al responsable del terreno, quien dispondrá de 5 días para desmalezar el lote. En caso contrario, personal municipal ingresará al terreno y cortará el pasto.
Eso generará dos gastos simultáneos al propietario, la multa y el costo del servicio que consta de dos incisos: el alquiler de la maquinaria y $ 3,77 por metro cuadrado.
Para la identificación de los terrenos con malezas se dispondrá de agentes municipales que recorrerán la ciudad y de la colaboración de los vecinos que podrán acercar denuncias al Municipio sobre la existencia de un terreno en infracción.
Para denuncias podrán comunicarse con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable al teléfono (02392) 15-533490, via e-mail a medioambiente@trenquelauquen.gov.ar o personalmente en las oficinas de la Secretaría de 7 a 13 hs en el primer piso del Centro Cívico.
Cuando hayan sido identificados los terrenos en infracción el propietario recibirá, junto con la notificación, un listado de vecinos que prestan el servicio de cortado de pasto, esto les facilitará resolver su situación antes de los cinco días y no llegar a las multas.