Durante la mañana de hoy (viernes) se realizó la subasta pública de 8 lotes en el Colegio de Martilleros de Trenque Lauquen, autorizada por la Ordenanza Nº 4733/17 del HCD.
Estuvieron presentes por el Secretario General, Juan Simón Pérez y el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.
Del total de 8 lotes municipales que se pusieron a la venta por medio de subasta se vendieron 2, uno por el total de 760 mil pesos –ubicado en el barrio Parque- y otro por 700 mil, ubicado en Rodríguez Mera y Llambías. Con esto, ingresan al Fondo de Tierras del Municipio 1.460.000 pesos.
El primero de los terrenos vendidos, ubicado en la calle Sabin del Barrio Parque, tenía una base 400.000, y con dos interesados presentes se vendió en 760.000. El segundo lote se vendió por su base, de 700.000 pesos, con un solo interesado presente en la subasta.
Para el resto de los terrenos ofrecidos no hubo ofertas.

La Ordenanza establece que el pago se realiza con el 25% del valor en efectivo, y el saldo en 3 cuotas mensuales consecutivas. También se estableció que no se podría comprar más de un terreno por persona y que el destino del dinero obtenido por la venta de los terrenos es el Fondo de Tierras del Municipio.