En una jornada más extendida que las anteriores teniendo en cuenta que se realizaron dos paradas: una en la Escuela de Francisco de Vitoria y otra en el establecimiento de Estancia Maya, donde provisoriamente también funciona la Escuela de Magnano, actualmente en obra, los equipos de Salud y Educación llevaron a cabo ayer (jueves) todas las actividades programadas en el marco del programa “Acortando distancias, rompiendo barreras”.
La propuesta es impulsada y organizada por la dirección de Salud Comunitaria municipal, Jefatura Distrital de Educación, la dirección de Cultura y Educación municipal, Residencia de Pediatría y Residencia de Medicina General.
En ambos establecimientos educativos, los niños/as estuvieron acompañados por padres y familiares quienes se mostraron interesados en la propuesta y atentos a todas las recomendaciones que les fueron dando los integrantes del equipo de Salud Comunitaria y referentes del ámbito de Educación.
Durante la jornada se realizaron controles sanitarios, vacunación, odontología, fonoaudiología, salud de la mujer y talleres de promoción y prevención.
Los equipos de Salud y Educación salieron al mediodía y regresaron alrededor de las 19, después de compartir una linda y enriquecedora jornada que permitió el acercamiento con las comunidades rurales, en este caso de Vitoria, Magnano y Maya.
“Lograron hacerse todos los controles y las actividades que estaban planificadas, fue una jornada muy linda”, comentó esta mañana (viernes) la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez.
Hasta el momento, y con muy buenos resultados los equipos de Salud y Educación han visitado las comunidades rurales de Las Guasquitas, Nueva Castilla, Mari Lauquen, Vitoria, Magnano y Estancia Maya, y la próxima visita está programada para el jueves 24 de noviembre en La Elvira.