INUNDACIONES: FERNÁNDEZ, EN UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO FRIGERIO
El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó hoy junto a otros jefes comunales de la región de una reunión que presidió el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y en la que se debatieron aspectos vinculados con la situación hídrica que afecta a parte del territorio bonaerense.
De ese encuentro, que se concretó hoy a la tarde en la Casa de Gobierno también participó el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, y entre otros jefes comunales estuvieron Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas) y Pablo Petraca (Junín).
Fernández explicó al término del encuentro que durante el mismo el titular de la cartera del Interior de la Nación explicó las obras que se llevan adelante, las que están presupuestadas y las que se planifican (y se espera el financiamiento) que serán clave para los escurrimientos en parte de la geografía bonaerense afectada por la crecida de las aguas.
Los intendentes plantearon las dificultades económicas que genera la situación hídrica que reduce la cobrabilidad de tributos vinculados a la actividad agropecuaria y genera gastos extraordinarios en materia de contención, defensas, mantenimiento de caminos y otras actividades vinculadas a la inundación.
Durante la reunión que fue considerada como “positiva” por el Intendente; al Ministro de la Provincia se le solicitó la firma de los decretos de emergencia para todos los distritos involucrados y reafirmar la posición bonaerense frente a todas las provincias que comparten la misma cuenca, al tiempo que se rescató la importancia de los comité de cuenca interprovinciales.
COMPUERTAS
Por otro lado, cabe consignar que la empresa privada que tiene a su cargo la obra en las compuertas dañadas en Cuero de Zorro, procedió a la colocación de tabla estacadas para la contención del terraplén recientemente reconstituido.
Se trata de una tarea que llevan adelante con maquinaria especial y que permitirá fortalecer el lugar que fue atentado hace varios días atrás.