El Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, el titular de la Dirección Vial, Alberto Rodríguez Mera, y la Directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, participaron ayer (jueves) de una reunión con vecinos y productores agropecuarios de Garré, encuentro que fue coordinado por el Subdelegado, Horacio Prieto, para abordar la situación hídrica.
Durante la reunión, y posterior recorrida por parte de la localidad se habló sobre la situación hídrica, los registros de lluvia y los trabajos encarados por el Municipio y la Provincia frente a la contingencia de las inundaciones que afecta a parte del territorio bonaerense.
También se hizo mención a la concreción de un encuentro entre el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y su par de Guaminí, Néstor Alvarez, para acordar gestiones conjuntas.
“La reunión fue muy positiva, nosotros fuimos a explicar la situación y a escuchar a los vecinos, es importante que el pueblo ahora acompañe a sus representantes y que éstos de manera simultánea puedan llevar la petición a la Provincia” dijo Alberto Rodríguez Mera, al término del encuentro.
Como se recordará en Garré se llevaron adelante trabajos de contención y alteo por parte de una empresa privada contratada por la Provincia y a instancias de gestiones del Municipio, además que se instaló una estación de bombeo cercana a la calle Zanja de Alsina. Sin embargo, el alto régimen de lluvias que afecta a ese sector del distrito continúa afectando a la localidad ubicada al sur del distrito.