Compartir

En el contexto de la situación epidemiológica actual por la pandemia de coronavirus, para evitar esperas y aglutinamiento de vecinas y vecinos en sus instalaciones y hacer más dinámica la Atención al Público que se acerca al Palacio Municipal, las distintas oficinas empezarán a otorgar desde ahora turno previo para la realización de los diferentes trámites.

A partir de la semana que viene, en las dependencias que figuran a continuación (ver link https://www.trenquelauquen.gov.ar/turnos/) y donde se hacen los trámites que se detallan, la atención se hará únicamente a los turnos gestionados por los contribuyentes y asignados por la oficina correspondiente en la que quiera hacerse la gestión.

 

  • DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES

Para consulta de los siguientes trámites:

Escrituración.

Reclamos por siniestros.

Partidas en juicio. Convenios.

Inicio de expedientes para autorización de rifas.

Comunicarse al Teléfono/ WhatsApp: (02392) 15-610803.

Correo electrónico: legales@trenquelauquen.gov.ar

 

  • CATASTRO

Atención sólo con turno previo.

Comunicarse al Correo electrónico:catastro@trenquelauquen.gov.ar

 

  • OBRAS PARTICULARES

Atención sólo con turno previo.

Comunicarse al Correo electrónico: obrasparticulares@trenquelauquen.gov.ar

 

  • OFICINA DE COMPRAS

Atención sólo con turno previo.

Comunicarse alTeléfono / Whatsapp(02392) 15-460507

Correo electrónico:compras.facturas@trenquelauquen.gov.ar

 

 

  • COBRANZA EXTRAJUDICIAL

Atención sólo con turno previo.

Comunicarseal Teléfono / WhatsApp: (02392) 15525572 ó(02392) 15-503424

Correo electrónico:extrajudicial@trenquelauquen.gov.ar ointimacionesmtl@gmail.com

 

  • DESCENTRALIZACIÓN TRIBUTARIA

Atención sólo con turno previo

Correo electrónico: descentralizacion@trenquelauquen.gov.ar

Para hacer los siguientes trámites:

– Alta y/o Modificacion IIBB:

La persona interesada deberá presentar Form.444N, copia DNI Titular, copia de un servicio que vincule al contribuyente con el/los domicilios declarados.

– Solicitud Clave CIT:

Deberá presentarse el Titular con copia DNI y consignar un correo electrónico sin excepción.

– Impuesto Inmobiliario Rural:

La persona interesada deberá consignar Partida sobre la cual desea realizar la consulta.

 

  • FISCALIZACIÓN

Atención sólo con turno previo.

Comunicarse al Teléfono:(02392) 15-610787

Consultas alCorreo electrónico:fiscalización@trenquelauquen.gov.ar

 

. Trámites.

– Libre Deuda para conexión de Luz:

La persona interesada deberá contar previamente con la Cédula de Constatación de Ubicación Catastral emitida por la oficina de Catastro.

 

– Libre Deuda para Planos:

La persona interesada deberá contar con el nº de partida correspondiente al inmueble del cual solicita el trámite.

 

– Libre Deuda para Comercio:

Para Habilitaciónla persona interesadadeberá proporcionar:

  1. a) dato de Partida del Inmueble sobre el cual va habilitar el comercio;
  2. b) CUIT de quien será titular del comercio y
  3. c) constancia IIBB impresa para ser intervenida por el agente municipal.

 

Para Renovaciónse agregan a los requisitos para “Habilitación”:

  1. d) Cartón Habilitación vigente.

 

– Deudas de Tasas

La persona interesadadeberá consignar:

  1. a) Por consulta de Inmuebles: la partida relacionada al Inmueble
  2. b) Por Automotores: el número Dominio del que quiere hacer la consulta
  3. c) Por Comercio: el Número de Comercio que figura en el Cartón de Habilitación y Datos del Titular Habilitado.

d)Por Cementerio: deberá consignar apellido y nombre del fallecido por quien quiera realizar la consulta.

 

– Automotor

Por consulta de Deudas o Solicitud del Formulario R-541 la persona interesada deberá contar con el dominio del vehículo que desea consultar.

Podrá consultar la deuda en la Web (https://tasas01.trenquelauquen.gov.ar/tasas-web)

 

Por Bajas

La persona interesada deberá acercar copia del título donde conste el cambio de radicación del automotor.

 

Por Altas

Si el vehículo se encontrara radicado en otro Municipio, la persona interesada deberá acercar Formulario M-219 emitido por Municipio de radicación anterior junto con la copia del título donde conste la nueva radicación.

Si el vehículo se encontrara radicado en el partido de Trenque Lauquen, deberá acercar copia del título donde conste el nuevo titular.

 

– Oficio Escribano

Para ingresos o retiros de Oficio Escribano la persona interesada deberá solicitar turno.

 

– Doble Pago

Si cree tener doble pago sobre un Impuesto Municipal, es indispensable que presente ambos comprobantes para certificar el doble pago. Deberá presentar los originales y copia de cada uno sin excepción.

 

– Reintegro

Si tiene que solicitar la devolución de alguna Tasa pagada por error, deberá contar con los originales y copia de los recibos sobre los que pretende pedir devolución. Si el pago fuese realizado por medio electrónico deberá agregar el extracto bancario en donde conste el débito en la cuenta que realizara el pago,

 

  • COSTO DE SELLADOS

Valores vigentes sujetos a modificación por Ordenanza Impositiva.

– Cheque Vencido: Inicio de Expediente 270 pesos.

– Conexión de Luz: 210 pesos.

– Oficio Judicial: 410 pesos.

– Oficio Escribano: 270 pesos.

– Trámite Urgente: 1.370 pesos.

– Libre Deuda Automotor Form.R-541: 410 pesos.

– Baja Automotor Form.M-219: 410 pesos.

 

  • TESORERÍA

Atención sólo con turno previo.

Pago a Proveedores

De lunes a jueves de 7 a 13hs.

Comunicarse al Teléfono: (02392) 50-3423.