En instalaciones del Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) se desarrolló ayer (jueves) una capacitación para podadores que desarrollan la actividad debajo de las líneas de media y alta tensión, que estuvo a cargo de la directora de Espacios Verdes del Municipio, Germana Cuniberti.
El taller fue específico para los podadores que son contratados por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen y EDEN para podas que deben realizarse en ejemplares de arbolado urbano debajo de las líneas eléctricas.
“La capacitación tuvo una parte teórica y otra práctica y los operarios asistentes reciben el carnet de podador habilitado por la municipalidad de Trenque Lauquen, que tiene un año de duración”, comentó Germana Cuniberti, para agregar que quienes no hayan realizado el curso y por lo tanto no cuenten con el carnet habilitante no podrán desarrollar la actividad.
También participaron integrantes del equipo de poda municipal.
“La idea es hacer otro taller en aproximadamente un mes, que abordará específicamente la parte práctica”, adelantó Cuniberti, quien aclaró que “las podas en el arbolado urbano solo las realiza personal municipal, excepto debajo de las líneas de media y alta tensión que las realiza personal contratado por las empresas de energía”.
. 30 DE AGOSTO
También en 30 de Agosto se realizó una capacitación, pero en este caso para podadores privados, quienes quedaron habilitados por el Municipio para desarrollar la actividad en el arbolado urbano de la localidad, quedando conformado el Registro de Podadores habilitados.
Los interesados en podar árboles urbanos deben pasar por la oficina de Medio Ambiente, en Salta y Sarmiento, de 7 a 13.