El Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni, mantuvo una reunión ayer (martes) en Berutti, de la que participaron la Directora provincial de Pesca, Cecilia París; biólogos de la Dirección de Pesca; el Delegado de Berutti Daniel Fernández, y unos 50 pescadores berutenses; y el Secretario de Hacienda del Municipio, Pablo Silvani.
Ombroni indicó que el encuentro se realizó para que “todos los que están con expectativas de salir a pescar, conozcan los pasos a seguir y los aspectos legales. También les informamos a los pescadores que ayer por la tarde comenzaron a realizarse los estudios para establecer el cupo de la laguna (Las Tunas)”.
El funcionario manifestó que se esperan resultados positivos y que en aproximadamente 15 días estaría autorizada la pesca.
Además, Ombroni señaló que “se intercambiaron opiniones con pescadores en cuanto a la posibilidad de pescar carpa, atacando el punto débil de este tema que es la cadena de comercialización”. En este marco, el Secretario de Producción manifestó que “hay cierta informalidad en este aspecto, por lo tanto la idea del Municipio y también desde el Ministerio de Provincia, es que se gestionen compradores disponibles, que se otorguen permisos para que el pescado pueda transitar normalmente por el territorio de la provincia. Esto redundaría en un mejor precio de la carne de carpa”.
Por último, estimó que “la laguna Las Tunas tiene una muy buena población este año, de mejor tamaño, y además se cuidó mucho el recurso, con medidas de control que se establecieron desde el Municipio”.
Antes de presidir el encuentro en Berutti, que se realizó en el Cine La Luisa, la Directora de Pesca de la Provincia se reunió con el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, con quien intercambió información vinculada a la actividad pesquera distrital.