Compartir

Con un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural “La Estación”, la Escuela Municipal de Beruti celebró ayer (martes) el 70 aniversario de su creación.

En dicha ocasión se descubrió una placa conmemorativa, cuyo descubrimiento estuvo a cargo del intendente Miguel Fernández; el Delegado de Beruti, Daniel Fernández; la Directora de Educación, Patricia Muñagorri; la Coordinadora de la Escuela Municipal berutense, Carolina Santamaría; y Gladys Orsi.

Luego, se plantó un ceibo en el predio del Centro Cultural ubicado en la Estación, y se dejó inaugurada la forestación en el lugar. Plantaron el árbol el jefe comunal, el director de Espacios Verdes, Federico García, la docente Elba Moretti y Leticia Vera.

Durante el acto, el intendente Miguel Fernández hizo entrega a la Escuela Municipal de equipamiento que forma parte del Programa de fortalecimiento para las escuelas municipales.

A la hora de los reconocimientos, se homenajeó a Nicanora Stuttz, quien fuera directora de la Escuela y docente de dactilografía entre 1977 y 1992; y a Gladis Orsi, una de las alumnas con mayor trayectoria en el establecimiento.

La celebración por el 70 aniversario de la Escuela Municipal sirvió también para hacer entrega de los certificados de los cursos intensivos de verano correspondientes a los talleres de Jardinería, Huerta Orgánica y Fotografía para niños.

Sobre el final del acto, alumnos de la institución dejaron sus huellas impresas en una bandera alusiva por el aniversario.

 

LOS PRINCIPIOS FUNDANTES

“La memoria está viva” aseguró la Directora de Educación del Municipio de Trenque Lauquen, Patricia Muñagorri, al comienzo de su discurso. Y destacó que la Escuela Municipal de Beruti “ha permanecido a lo largo del tiempo”.

La funcionaria resaltó que la Escuela representa hoy “un espacio de encuentro” y dijo que “los principios fundantes siguen estando”.

Muñagorri afirmó que la institución “es un espacio de capacitación y de encuentro, de compartir saberes y construir futuro”. Y destacó el crecimiento que tuvo la Escuela “en docentes, cursos, matrícula y proyectos”.

Por último agradeció al intendente Miguel Fernández por el respaldo, al Delegado Daniel Fernández, al equipo docente y a la Coordinadora Carolina Santamaría.