Compartir

La Estación de Transferencia de Residuos, que funciona en el Polo Ambiental Trenque Lauquen, en calle Scalese nº 1500, cambia su horario de atención al público que a partir del martes 1º de abril será de lunes a sábados y feriados de 7 a 19, y los domingos de 9 a 13.

“A partir de ahora al no hacer tanto calor decidimos volver al horario de 7 a 19 los días de semana y feriados, manteniendo los domingos de 9 a 13, para que el vecino tenga un horario amplio para que pueda acercarse a traer los residuos”, confirmó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Facundo Splendiani.

Tras destacar la respuesta de los vecinos/as que cada día se acercan en mayor número al lugar, Splendiani explicó que “el objetivo de esto es que la gente evite ir al basural con aquellos residuos a los que nosotros le podemos dar utilidad”.

En la Estación de Transferencia de Residuos, los vecinos/as pueden depositar distintos tipos de residuos como papel, cartón, hojalata, aluminio, tetra, plásticos, vidrios, residuos eléctricos y electrónicos, línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas), aceite vegetal usado,  aceite mineral usado,  pilas, textiles, plásticos de PVC, luminarias (focos, fluorescente), material de construcción domiciliario limpio (volumen pequeño), pasto ( domiciliario de jardín), telgopor, mangueras, cables, chatarra ( recortes de chapas, hierro), cubiertas, juguetes y bazar.

La Estación de Transferencia de Residuos es cada vez más utilizada por los vecinos, que tienen la posibilidad de contar con personal municipal que colabora y ayuda a descargar los residuos, y está ubicada en un punto de fácil acceso. Además, en el predio del Polo Ambiental, la gestión municipal continúa realizando inversiones sosteniendo la política histórica de cuidado del ambiente, y viene trabajando junto a la provincia de Buenos Aires en la futura celda sanitaria.