Compartir

Después de la visita realizada el miércoles a la Fundación Argentina de Nanotecnología y a la Facultad de Arquitectura de la UNSAM (Universidad de San Martín), la delegación local encabezada por el Intendente municipal, Miguel Fernández, estuvo ayer (jueves) en el partido de Malvinas Argentinas para participar de la Feria de Ciencia y Tecnología organizada por el mencionado distrito, convocados por la experiencia local del Polo Científico Tecnológico (PCT).
Los organizadores de la Feria de Ciencia y Tecnología estaban interesados en conocer los proyectos e iniciativas que se desarrollan en el PCT, un espacio de innovación local en el que se interrelacionan la educación, el emprendedurismo, la tecnología y la ciencia.
En el marco de la Feria, además, el Intendente Fernández mantuvo contacto con el senador Luis Vivona (FdT), con quien recorrió la muestra e intercambiaron ideas y proyectos.
“La gente de Islas Malvinas había visto el Polo Científico Tecnológico a través de la Web y nos había contactado porque les había gustado nuestra experiencia, así que tuvimos varias charlas online y nos invitaron a participar de la Feria de Ciencia y Tecnología que ellos organizan para que contáramos nuestra experiencia”, comentó esta mañana (viernes) el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra.
“Fue una muy linda experiencia y pudimos tomar contacto con expositores que presentaron iniciativas muy interesantes”, señaló Ferreyra, para destacar a modo de ejemplo el trabajo de “una empresa patrocinada por el INTI que muele vidrio (de envases chicos de gaseosas que no son retornables) para generar sílice que sirve como abono o para producir bloques de cemento, entre otras opciones”.
Asimismo comentó que “nos contactamos con un Club de Ciencias, y realmente nos gustó mucho cómo funciona e incluso tenemos ganas de armar una exposición acá con algunas empresas y la idea es invitarlos”.
Acerca del funcionamiento de este Club de Ciencias, Ferreyra explicó que “se reúnen una vez por semana, hay desde chicos hasta profesionales, lanzan un proyecto y trabajan en el mismo y en la Feria presentaron panales solares para meter adentro de una camioneta y que tienen un conversor que genera energía (corriente alterna) para poder utilizar maquinarias y equipos en el campo donde no hay energía eléctrica”.
Además dijo que “nos encantó la gente, estuvimos hablando con sus integrante, uno de ellos viajó a Europa porque recibieron un premio y nos pareció muy interesante la idea del trabajo en equipo”.
Cabe recordar de la recorrida también participaron la jefa del área Epidemiología, Dra. Isabel Fernández y la coordinadora del Polo Científico Tecnológico, Laura Marchabalo.