Las tareas de fumigación contra los mosquitos que lleva adelante personal de Higiene Urbana del Municipio continuó anoche (miércoles) por los barrios Parque, UOCRA, Güemes, Los Robles, Indio Pampa y la zona delimitada por las calles Blandengues, Lagos, Ugarte y Uribarri.
Si el clima lo permite, teniendo en cuenta que hay pronóstico de lluvias, se continuará fumigando esta noche (jueves) siempre a partir de las 23 por los barrios ubicados entre las calles Tomás Davis, Mitre, División Norte y Presidente Uriburu; y los sectores ubicados entre Tomás Davis, Winter y Belgrano.
La fumigación se realiza de manera terrestre en un vehículo municipal y se está utilizando un producto que se denomina comercialmente Depe, y que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación.
El producto Depe (Permetrina High Cis 10%) es un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación y es de bajo olor.
Las tareas se están llevando adelante de acuerdo a un cronograma establecido por el área que encabeza Néstor Cóccaro y que depende de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Manuel Silva Muñoz.