Compartir

Después del acto oficial por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar el sábado al mediodía en Martín Fierro en el marco de la tradicional Fiesta de la Patria, la Tradición y el Recuerdo que todos los años organiza el CEPT nº 11, las actividades organizadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen continuaron ayer (domingo) con la Fiesta Patria en Plaza San Martín.

A pesar del frío, mucha gente se acercó a la Plaza con el mate y reposeras para disfrutar de la jornada que contó con el acompañamiento del intendente municipal Francisco Recoulat; el diputado provincial Valentín Miranda; el secretario general, Juan Manuel Sotullo; el director de Cultura, Guillermo Ruiz; funcionarios del equipo de gobierno municipal y concejales.

Del encuentro, en el que hubo música y danzas tradicionalistas participaron los chicos/as del Centro de Día por la Vida, quienes luciendo ropas típicas bailaron un candombe junto a los integrantes de Cuerda de Candombe afro uruguayo “Negro Tambor”.

También estuvo presente la Banda Municipal “Luis Perego”, que dirige José Luis Villaro, que interpretó el Himno Nacional Argentino y canciones patrias, y cuatro agrupaciones de danzas folclóricas de Trenque Lauquen: Anaiche, que dirige la profesora Graciela Cristóbal; Soñando Folclore, que dirige Natalia Moreira; Agitando Pañuelos, con la profesora Andrea Biscaldi y el taller de folclore que la Municipalidad comparte con el CEF nº 18.

Después de las presentaciones individuales, las agrupaciones bailaron todas juntas una danza y luego invitaron al público presente a sumarse y bailar zambas y chacareras.

Durante la tarde, en la que también hubo feria de artesanos y emprendedores, se repartieron tortas fritas elaboradas por profesores y alumnos/as de la Escuela Municipal y también chocolate caliente para disfrutar del Día Patrio. Como servicio adicional, se ofrecía agua caliente para tomar mate.

Una vez más, la Plaza San Martín volvió a convertirse en lugar de encuentro de numerosas familias –chicos/as y grandes- que se juntaron para disfrutar de la jornada patria y de las danzas típicas.