Una delegación integrada en su mayoría por concejales de los distritos bonaerenses de Mercedes, Tapalqué y Saavedra interesados en distintos aspectos de la gestión municipal, particularmente en lo que se refiere a política de tierras, vivienda, medio ambiente y salud, fue recibida el sábado por la mañana en su despacho por el intendente Miguel Fernández, y luego recorrieron la Ampliación Urbana, el Hospital Dr. Pedro T. Orellana y la planta del Prolim.
Los concejales que visitaron Trenque Lauquen fueron José María Comesaña, Gustavo Mangoni, Marilina Bustelo, Aída Laporta, Esteban Biagini (de Mercedes), Manuel Fittipaldi, Ana Lupori, Fernando Boria (Tapalqué) y Gustavo Notarigo, ex presidente del HCD de Saavedra. También formaron parte de la comitiva otros dirigentes de Cambiemos y los concejales locales Francisco Recoulat y Alberto Rodríguez Mera.
El Dr. Fernández estuvo acompañado por Gustavo Achaerandio, a cargo del área de Obras Civiles de la comuna; por la directora del Hospital, Dra. Nora Grinberg; y por la directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer, en cada una de las paradas de la comitiva.
En el hospital visitaron la nueva planta de oxígeno, la sala de oncología y la ampliación recientemente inaugurada, mientras que en el Prolim observaron el proceso y conversaron sobre la política ambiental y convenio firmado hace pocos días con municipios de la región por la gestión integral de residuos patogénicos.