Compartir

El próximo domingo (27) a partir de las 14 se realizará una competencia de Aguas Abiertas en la laguna Cuero de Zorro, sobre las distancias 500 metros (participativa), 1.000 metros (intermedia) y 3.000 metros (competitiva), siguiendo un estricto protocolo de seguridad debido la pandemia provocada por el Covid-19.
“Aguas Abiertas es el primer evento del verano, hay unos cuantos inscriptos y afortunadamente podemos recibir a algunas personas de la zona que siempre participan”, comentó hoy (miércoles) el director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas.
Acerca de la prueba Barbas explicó que “son tres competencias, la primera es participativa, después la segunda de 1.000 metros y el plato fuerte de la tarde que son los 3.000 metros”, y agregó que “se va a premiar la general y para la competencia de los 500 metros habrá una medalla para todos”.
La prueba está dividida en tres categorías: Hasta 29 años, de 30 a 49 años y mayores de 50 años.
“Esperemos que el tiempo nos acompañe ya que es fundamental para el desarrollo de la actividad”, señaló Barbas, para marcar que “hay dos factores que podrían suspender la prueba: el viento y las tormentas eléctricas”.
El funcionario destacó “la ayuda de la gente de Jugo de Canoa, que realiza el control, y también de los encargados de la concesión de Cuero de Zorro, que también colaboran mucho con el tema de las lanchas”.
Barbas aseguró que está todo preparado para garantizar la seguridad en la laguna, y en este sentido está prevista la presencia de una ambulancia en el lugar y de los guardavidas.
Respecto de la organización en el predio Barbas informó que “va a estar dividido en dos sectores, por un lado los que compiten y por otro los que estén en el camping ese día, por una cuestión de protocolo, y la actividad se va a desarrollar por categoría, incluso con la entrega de premios incluida”.