Compartir

La Secretaría de Obras y Servicios de Públicos de la Municipalidad informó que la construcción de las veredas perimetrales en el barrio La Lonja se encuentra en su etapa de finalización y la próxima semana se iniciarán las tareas de iluminación, plazas  y desagües.

Se trata de un proyecto de intervención urbana con financiamiento de la Nación por más de 7 de pesos para el sector norte de la ciudad. Allí se realizarán 3 plazas, nivelación de veredas, ampliación de cloacas y regulación de napas y entubamiento de desagües.

Ya se habían colocado tres electrobombas sumergibles con motor y tablero de control en el lugar. Ahora se construirán estructuras de hormigón para las bombas permanentes para depresión de napas y el tendido de iluminación led.

En lo concerniente a las veredas se culmina la construcción de 800 metros de veredas perimetrales de 1,20 metro de ancho sobre las viviendas de calle Rivadavia entre las calles Llambías, Marconi, Chaumeil, Wisosky Oeste, Wisosky Este, Carlos Casares, Emiliano Sáez y División Norte.

 

CONVENIOS

Esta intervención urbana es financiada por el Ministerio del Interior de la Nación y fue producto de las gestiones del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, que firmó un convenio el 26 de septiembre del año anterior para esta obra con un plazo de ejecución de 6 meses.

En tanto, avanza también la realización de otra obra, pero en el sector noroeste de la ciudad también en convenio y con financiamiento de Nación.

Se trata la obra de cordón cuneta y pavimento en el barrio Parque de la ciudad cabecera, en el marco de un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación por casi 6 millones de pesos. Comprende 1600 metros de cordón cuneta; 860 metros de cordón simple; 75 metros de badenes y 12.500 metros cuadrados de pavimento.