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La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Trenque Lauquen, a cargo Nicolás Roura, realizó un pedido de información a Camuzzi Gas Pampeana en relación a los aumentos de servicio.

Se trata de una solicitud relacionada a la facturación que la empresa realiza por el servicio de gas. La resolución solicita información sobre “cómo se procederá con la factura que se emita eventualmente y los cargos no facturados”. Defensa al Consumidor le da a Camuzzi un plazo de 5 días hábiles para que acerque dicha información.

El pedido se realizó mediante una resolución en la que Defensa al Consumidor considera que la empresa dispuso que los consumidores no abonen las facturas de gas y  estos se encuentran en una situación de incertidumbre, se destacó además que “esta situación genera que se vayan acumulando facturas con el consiguiente  peligro de que una vez resuelto el cuadro tarifario no puedan hacer frente al pago de una factura que incluiría varios meses de consumo, quedando en una posición de desprotección ante posibles cortes por falta de pago”.

Desde Defensa al Consumidor concluyeron que en este contexto de incertidumbre son “los usuarios finalmente los perjudicados en el resultado de los aumentos dispuestos, las medidas judiciales dispuestas y las resoluciones adoptadas”.