Las columnas de alumbrado público ahora son fabricadas por la Municipalidad. Se trata de un retorno a una actividad que supo hacer la Comuna en la década del 90 pero que se había discontinuado y que ahora a instancias de la refacción integral de la infraestructura de la Herrería Municipal, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzaron a generarse nuevas producciones.
Así lo mencionó Julio Díaz, responsable de la Herrería que funciona en el predio ex Serenísima, pero remodelada a nuevo y con todas las herramientas nuevas.
Velázquez lleva en ese lugar unos 20 años y en sus comienzos recordó que estas tareas las realizaba la Municipalidad. Ahora se retornó a la fabricación de columnas que en costos tiene una relación casi de 3 a 1 en ahorro a favor de la Comuna si se tiene en cuenta costos de materiales y recursos humanos.
“Estamos fabricando las columnas de alumbrado público, hacemos 5 columnas diarias, luego haremos las columnas para el alumbrado peatonal” contó Velázquez en el inicio. Los trabajos se hacen “con todo personal de la planta municipal, somos 6 en total con el pintor, el Municipio es proveedor de sí mismo, acá se hace toda la producción”.
“Herramientas tenemos todas, podemos hacer columnas, grandes, dobles, y simples. Se adquirieron herramientas nuevas y el galpón se refaccionó a nuevo”, sostuvo el responsable del área.
Ese lugar de Pacheco 50 fue refaccionado a nuevo, se refaccionaron paredes, pintura y se establecieron distintos lugares para los empleados que trabajan en el lugar.