La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que se registraron 85 denuncias en el mes de agosto, donde la mayoría de los reclamos estuvieron vinculados a las empresas de Telefonía móvil y domiciliaria.
El registro de los reclamos es el siguiente:
- Telefonía móvil 31 denuncias: 26 Claro, 2 Personal y 3 Movistar.
- Telefonía básica domiciliaria con 25 reclamos: 24 por el servicio que presta Telefónica de Argentina SA, y 1 por el de la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen.
- En el rubro de ventas de electrodomésticos se recibieron 7 denuncias: 5 de la red de Megatone y 2 de Naldo Lombardi.
- Se recibieron 7 denuncias en el rubro de servicios financieros, registrándose un reclamo por cada empresa: Banco Macro, HSBC Bank Argentina SA, Citibank, Servicred, Orígenes, Banco Galicia, Carta Sur Cards.
- Se recibieron 5 denuncias contra la empresa Directv S.A.
- 4 denuncias a las empresas de transportes de pasajeros: 2 a Chevallier; 1 a Expreso Alberino; 1 a El Valle –Vía Bariloche.
- 2 denuncias del rubro de obras sociales y medicina prepaga, en relación al servicio prestado por las empresas Medicus y Medife;
- Por último, se recibieron denuncias por la empresa de automotores K&K (1) y otra por la Agencia de turismo Trading Places.
- Otros: 2 denuncias