La comedia “La sedia della felicitá”, dirigida por Carlo Mazzacurati y estrenada en 2013, marcará pasado mañana (miércoles) el final del Ciclo de Cine Italiano organizado en forma conjunta por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y la dirección de Cultura y Educación del Municipio.
El filme, como en las otras tres presentaciones que hubo estará subtitulado en español, y se proyectará a partir de las 20 en el Auditorio del Centro Cívico Int. Juan Carlos Font – Edificio La Primera, con entrada libre y gratuita, aunque se solicita la colaboración de los asistentes con un alimento no perecedero que será entregado a una institución local.
En La sedia della felicitá un tesoro de joyas escondido en una silla del salón de belleza, una esteticista que lucha por llegar a fin de mes, un sacerdote misterioso, la madre de un ladrón… Entre todos componen una aventura muy atrevida y se verán envueltos en una persecución desde Venecia a Las Dolomitas.
Bruna, la esteticista, va a la cárcel a arreglarle las uñas a una clienta que, a la vez, es la madre de un famoso ladrón, Norma Pecche. Un día, en su lecho de muerte, Norma le confiesa a Bruna que ha escondido un tesoro en una de las sillas de su salón. ¿Solucionará Bruna sus problemas económicos gracias a este tesoro?
La primera película del ciclo fue “La tigre e la neve” (2005), una comedia dramática dirigida por
Roberto Benigni; luego continuó con “Benvenuti al sud” (2010), otra comedia que en ese caso tuvo como director a Luca Miniero, y en la tercera y penúltima jornada se proyectó “La Nostra Terra”, también una comedia, estrenada en septiembre de 2014 y dirigida por Giulio Manfredonia.