La Unidad Hortícola de Treinta de Agosto El Trébol llegó a los dos años de vida desarrollando una importante tarea productiva y solidaria ya que desde su puesta en marcha, en noviembre de 2018, abastece a las cocinas de distintas dependencias municipales y a familias alcanzadas por el área de Desarrollo Humano del Ente Descentralizado de la vecina localidad.
En la actualidad la Unidad Hortícola produce más de dos mil (2.000) kilos de hortalizas orgánicas que se distribuyen entre las cocinas del Centro Infantil Carlos Piovesan, el Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren y Desarrollo Humano de Treinta de Agosto.
– SEMILLERO DE EMPRENDEDORES
Desde el área de Medio Ambiente y ante los importantes resultados logrados por este emprendimiento se ha estimulado a emprendedores locales y de la región a incursionar en la producción hortícola orgánica y en la actualidad desarrollan esta actividad de manera similar al trabajo que se desarrolla en este centro de producción con el asesoramiento y acompañamiento del área de Medio Ambiente del Ente Descentralizado.
En estos 24 meses la Unidad de Producción Fruti-Hortícola El Trébol de Treinta de Agosto recibió la visita de emprendedores, productores y autoridades de diferentes distritos de la región interesados en conocer la experiencia para poder replicarla en sus lugares de origen.
Para desarrollar la actividad en la unidad productiva Medio Ambiente seleccionó personal de diferentes áreas del Ente Descentralizado, lo capacitó y formó en la tarea diaria de desarrollar la unidad hortícola, recordaron los impulsores de la iniciativa para marcar que “sin el compromiso de estos agentes no se podría haber alcanzado los objetivos trazados en los comienzos, allá por noviembre de 2018”.
La dirección del emprendimiento está a cargo de la Ingeniera Valeria Sirotiuk, quien cuenta con el acompañamiento del Ingeniero Walter Tejada, quien desarrolla una importante tarea territorial de concientización y acompañamiento de emprendimientos de esta naturaleza en territorio bonaerense.