La subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico del Municipio, Clarisa Fabris, anunció esta mañana (lunes) el lanzamiento de un Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia impulsado por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, que está pensado para respaldar y ayudar a las unidades productivas bonaerenses.
“El ministerio de Producción de la Provincia había anunciado hace ya algunas semanas este programa de Sostenimiento Económico para algunos rubros afectados, ahora ya está lanzado y por eso nos interesa que la mayor cantidad de personas se enteren para poder acceder al mismo”, señaló Fabris.
La funcionaria informó que “se trata de un aporte de 150.000 pesos no reembolsable, por única vez, y está destinado a algunos rubros específicos como guarderías infantiles, salones de fiesta, gastronomía, salones y boliches bailables, ópticas y fotografía, venta de indumentaria, calzado y marroquinería”.
“El acceso a la iniciativa es sencillo y se realiza en forma online a través del portal de la provincia de Buenos Aires: portal.gba.gob.ar; una vez que se ingresa al portal hay que buscar el programa de Sostenimiento Económico, y con Clave Fiscal se puede acceder a todo el proceso de carga del formulario inicial para solicitar este beneficio y después es la Provincia la que evalúa si se otorga o no el aporte”, explicó Fabris.
Asimismo señaló que “esto es en principio por única vez y es similar a alguna otra ayuda que ha otorgado la Provincia, pero tiene una apertura un poco más grande a otros rubros que hasta el momento no habían sido favorecidos en términos económicos”.
Fabris marcó que “es una ayuda que viene muy bien para muchos de estos rubros” e invitó a quienes tengan alguna inquietud a comunicarse con el área de Producción del Municipio.
– REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA
. Inicio de actividad anterior al 31/03/2020
. Estar inscripto en Buenos Aires ActiBA
. Tener una caída en los ingresos o un crecimiento menor al 10% en 2020 con respecto a 2019