Compartir

Las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia” que funciona en el Anexo “Dr. Enrique Vilbazo”, estarán listas a fines de año, según anunció el Subsecretario de Obras Civiles del Municipio, Gustavo Achaerandio.
En el lugar, la esquina de Paso y Belgrano, se construye una pileta especial, diseñada para el uso de tratamientos de rehabilitación. Contará con escaleras, gradas y andariveles de 1,5 mts. Además se levantarán nuevos baños y vestuarios para hombres y mujeres. El plazo de finalización de la obra es diciembre, con un presupuesto de 1 millón de pesos.
“Se terminó la etapa de los cimientos donde va la pileta y se va a hacer la instalación de cloacas y agua y se está definiendo para hacer la instalación nueva de gas”, sostuvo Achaerandio que indicó que “va bien la etapa gruesa de la obra con un grado de avance importante” y destacó que los materiales para la obra ya están todos comprados.
El Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia” recibe pacientes, adultos y niños, con alteraciones neurológicas y traumatológicas, como ACV, amputados, post operatorios, fracturas y accidentes.
También se atiende en el Centro a aquellas personas que no puedan deglutir los alimentos; que no puedan hablar o no se les entienda; con alteraciones en la marcha (que no puedan apoyar o caminar); que no tengan fuerza en las manos o no puedan mover los brazos o ya no puedan hacer las actividades de la vida diaria.
En el Centro prestan servicios profesionales en fisiatría, fonoudiología, kinesiología, psicología y terapia ocupacional.
OBRAS DE SALUD
Además de esta obra, el Municipio tiene en marcha otras obras en centros de salud como la ampliación del CAPS Ameghino por 1 millón de pesos; la ampliación Hospital de 30 de Agosto por 2.613.969 pesos y la ampliación del Hospital (primera etapa) por $ 19.692.000 que representa el Servicio de Oncología.