El Municipio inició la campaña informativa sobre la campaña de prevención de Dengue dada la estación y condiciones climáticas que favorecen la proliferación del mosquito.

Zoonosis trabaja en el monitoreo de la población de mosquitos trasmisores de Dengue mediante ovitrampas y larvitrampas. Se trata de simular los lugares de reproducción del mosquito que se colocan en doce zonas urbanas para observar variaciones en la cantidad y tipo de larvas.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

A partir de que las temperaturas irán subiendo en el verano se hace necesario que las familias tengan en cuenta las medidas de prevención que se deben tomar en los hogares:

    • Mantener los hogares descacharrizados.
    • Mantener el pasto corto.
    • Usar repelentes (que también pueden ser caseros y de bajo costo).
    • el Aedes es un mosquito doméstico que vuela a 50 cm de altura, así que es recomendable ubicar a los bebes y niños en una altura superior.
  • Mantener las piletas cloradas.